viernes, 16 de enero de 2015

Algunas fotos del taller literario en Morelia




A cuatro días antes de navidad impartí un taller relámpago en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, en Morelia, que duró 12 horas. Acudieron escritores de mi generación que he leído con entusiasmo (como Édgar Omar Avilés, Armando Salgado y Víctor Solorio) y otros más que me sorprendieron con sus textos. Leímos alrededor de 16 cuentos cortos y largos y compartimos puntos de vista sobre cómo construir un cuento de principio a fin, según nuestras lecturas.


Mi idea fue inyectar en la sesión la mayoría de los módulos que aplico en el taller que inicié en 2014 en Tijuana, no sólo para crear un diálogo entre los escritores y los textos, sino para aterrizar junto a otros toda la teoría literaria que he aprendido desde que comencé a leer y a escribir, misma que me ha servido para construir mis libros. Bueno, también para hablar de series de televisión como Game of Thrones, The Walking Dead y Breaking bad. En esas 12 horas sobre todo hablamos de la premisa, los objetivos de los personajes, la trama, las estructuras narrativas y algunos trucos que John Truby suele dar a los guionistas de HBO.


Doy gracias a la Sociedad de Escritores Michoacanos por haberme invitado a su tierra, por funcionar como una máquina con los engranes y poleas bien engrasadas en su tarea de formar escritores y promover la literatura en su Estado, pero sobre todo doy gracias a todos los que asistieron al taller. La verdad, aunque terminé con fiebre por todo el trabajo del año, disfruté mucho sus textos y sus comentarios.  



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...