domingo, 14 de diciembre de 2014

Taller de creación literaria y presentación de Rojo semidesierto en Morelia



El 20 de diciembre estaré en Morelia, Michoacán, dando el taller relámpago de creación literaria, en el que se trabajarán aspectos básicos de la creación del relato, como los decálogos de otros escritores, premisa argumental, estructura de la trama, la dimensión y objetivos de los personajes, la intriga y los finales abiertos y cerrados, así como los diálogos y la conversación. Es una síntesis del taller que suelo impartir en Tijuana en instituciones educativas privadas y que el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) promociona en su red nacional de Retribución Social.

El taller tendrá una duración de 7 horas. La primera parte inicia a las 10 y termina a las 14 horas. La segunda a las 16 y concluye a las 18, con posibilidades de extenderse a las 20 horas, según los trabajos presentados por los participantes. El lugar de encuentro es el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ), que está en Avenida Viaducto, número 18, en el centro de la ciudad. Si necesitan mayores referencias sobre cómo llegar, consultar la siguiente página

En el mismo marco, el 19 de diciembre los escritores Víctor Solorio y Édgar Omar Avilés presentarán mi libro Rojo semidesiertodentro del XXX Viernes de Escritores Michoacanos. La cita será en el Jardín de las Rosas de Morelia, Michoacán, a las 19 horas.



El taller relámpago y la presentación de Rojo en Morelia se logra gracias a la Sociedad de Escritores Michoacanos (Semich), que me ha invitado a colaborar con ellos y que durante 4 años sus eventos culturales han destacado a nivel estatal y nacional, porque buscan la promoción del trabajo de sus escritores y la de los foráneos, para entablar un diálogo literario que derribe el imaginario localista y centralista. Esta labor ha motivado a otras organizaciones a replicar sus estrategias de logística y difusión, como el Viernes de Escritores Chiapanecos, realizado por el poeta Fernando Trejo, en el que participé el 3 de octubre en Tuxtla Gutiérrez este 2014, luego de haber impartido la conferencia "Poéticas de los 80, una serie de entrevistas a escritores de mi generación", en la III Feria Internacional del Libro, Chiapas-Centroamérica 2014.

Nos vemos en Morelia. 




Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...