sábado, 24 de enero de 2009

.194.

Cae narco; “deshizo” a unas 300 personas
El universal, 23 de enero de 2009





Por el trabajo que calificó “como cualquier otro” le pagaban 600 dólares semanales, dijo.



Me he dado cuenta que he vivido 24 años equivocado. Es como si hoy, después de haberme despertado, hubiera descubierto que he llevado una pila de ladrillos sobre mi cabeza que no me ha dejado ver las cosas como son. ¿Por qué me ha pasado esto? No lo entiendo. Juro que no lo entiendo. Soy despistado, lo acepto, pero no idiota. Desde niño me educaron bajo la premisa de que uno puede ser grande en la vida si es grande consigo mismo, si es buena persona con los demás, si estudia y trabaja mucho, si trata de no meterse en problemas, si es congruente con sus ideas, con su país y con la persona que ama. Y creo que me engañaron. De niño no me enseñaron que sería mejor que otros, o tendría más dinero que los demás, si despedazaba o mataba a mi prójimo. Vamos, si era un hijo de puta. Todo lo que se me ha enseñado de niño han sido mentiras, una sobre otra. Mentiras y más mentiras. Porque mi país. México. No funciona así. Con tan sólo leer los diarios nos damos cuenta. Créanme, yo no mato personas, pero trabajo mucho, leo mucho, cada día trato de ser más honesto con los demás y en mi trabajo. No es que trate de ser una persona ejemplar, porque me desagrada la frase ser modelo para otros, pero trato de conseguir lo que nunca tuve y no gano a la semana, mucho menos al mes, 600 dólares. Que alguien me diga qué ha estado pasando, ¿he vivido equivocado? ¿Me han educado mal? ¿Soy tan torpe que he entendido mal todo lo que intentaron enseñármelos demás? ¿O tengo que tomar otro camino?





11 comentarios:

Tryno dijo...

No es que el compa este deshiciera en ácido a sus víctimas, no. Lo han malinterpretado. Al vato nomás le gustaba "sopear" la concha en el chocolatito caliente.

Paul Medrano dijo...

Y ese es uno de los miles de canijos que andan sueltos por todo el tercer planeta. Matando a diestra y siniestra por la mañana, mientras en la tarde, ven las caricaturas con sus hijos. Hace tiempo “conocí” a un bato así. Le tiraba el can a una prima. Cuando éste le llamaba para decirle que era el amor de sus amores, la luz de sus tieniebla y la esencia de sus flores, mi prima ponía el altavoz de su teléfono. A lo lejos se escuchaban gritos culerísimos. Le decía mi prima, qué es eso que se oye. Y él contestaba, ah, es que estamos torturando a un cabrón, pero no te apures mi reina, no es nada. Tons qué, al rato cenamos. Chale, pinche mundo nos lo estamos fumando en un un churro. Ni pedo

Seudonimo... dijo...

This race is already run
Get off your horse
Get on this train
Welcome to the real world
I said, Welcome to the real world
Are we rushing like the wind

Rafael Andrés Suárez Vázquez dijo...

Entre la realidad y la ficción hay solo un delgado pasillo e infinitos puentes. Ya hay sustento de credibilidad para una buena historia de narco-novela.

Alguna vez Gabo dijo que la ciudad de México era la más increíble del mundo porque podía suceder cualquier cosa. Eso mismo lo podemos ahora tomar y extrapolar a todo el país pero en este sentido cruel y sanguinario.

Saludos desde República Checa.

Rafael Andrés Suárez Vázquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Santo dijo...

You know, la vieja dicotomía: qué es mejor, ser un cerdo feliz o un Sócrates infeliz.

Yo me paso la vida intentando ser un Sócrates cerdo.

Anónimo dijo...

Es más fácil de lo que parece porque tú mismo respondiste a tus preguntas en tu post 186... más bien alguien respondió por ti y no lo reconociste. Se puede ser un cerdo y un farsante y lo que gusteis como gusteis dado que todos estamos en escena e interpretamos mucha facetas... en fin... creo que la vida como te educaron así como lo describes o mi vida o la vida es como una obra de arte, una creación... no es una réplica de ser como alguien ya lo fue o seguir el ejemplo del padre... es una creación de honestidad... siendo honesto con lo que eres y con lo que haces menos cosas te ponen triste... bueno, éste fue mi aprendizaje desde que vi "lost in traslation"...


pd. llegué a tu blog porque me encanta la palabra bunker... mi palabra perfecto ;)

pero no encontré por qué es que le diste el nombre a tu blog... o no lo busqué.

Anónimo dijo...

(ya encontré por qué tu blog es un bunker =P

Anónimo dijo...

ps ai que darle un premiecito a ese cabron, una medalla o algo así, y soltarlo a la calle...si tuvieramos un guey asi como ese en cada ciudad, estariamos librandonos de mucha mierda

Anónimo dijo...

No te desanimes te enseñaron una moral en tu casa, sólo que ahora observas como el delicado tejido social de México se descompone tras años de vivir al filo de la navaja. Vivir tolerando al narco en la era priista por no poder conseguir empleos y salarios dignos y ahora todo disparado al estarlos atacando de una manera irracional y sin tacticas. Te diria no te desanimes pero el final de este cuento algo triste.
Pily

drfloyd dijo...

qué texto tan moralisante! Al mundo le sobran jueces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...