lunes, 18 de febrero de 2013

Sobre la réplica del procurador de justicia de Zacatecas



Estimado procurador de justicia,
 Le doy las gracias por responder a mi artículo con celeridad y por esclarecer ciertos puntos que tracé. Quiero comenzar con una disculpa por no haber leído su libro, que por cuestiones de distancia e incluso de promoción editorial no llegó a Tijuana, lugar donde vivo. Rompí una regla de oro y cualquier articulista pudo haberme colgado por hacerlo, pero corrí el riesgo y abrí una puerta que seguro nos llevará a un diálogo fructífero.
No me llegó su libro porque me mudé de Zacatecas por problemas de desempleo, sueldos exiguos, pocas oportunidades y la inseguridad. Creo que sabe a qué me refiero, porque usted es un hombre, además de escritor, informado: lee los periódicos, y también trabaja en la Procuraduría de Justicia. Si no lo hiciera, no habría replicado mi artículo.
Pero el propósito de esta respuesta no es hablar de mí, ni de por qué me fui de Zacatecas, sino de su libro y lo que yo escribí de él sin siquiera haberlo leído. Sin embargo debo hablar, también, de su labor como político, porque usted la ha infiltrado en nuestro diálogo cuando responde: “(yo) jamás criticaría a un político por el simple hecho de escribir, al contrario, merecería todo mi respeto y reconocimiento”. Vayamos por partes. Continuar leyendo en elnocturnodiurno.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...