miércoles, 2 de agosto de 2006

poema a Canciones Tristes

Este es un poema dictado por Bono, cuando me lo encontré en la sala de pasajeros antes de abordar mi avión. Mientras le invitaba un Red Bull para salir del letargo, le conté la historia de ella (la mujer que tiene mi corazón en sus manos y me espera en Canciones Tristes), y de mi reto a romper el miedo a volar para comenzar el periplo a Sad Songs. Al término de la charla le dije a Bono que estaba pensando en incluir dos de las canciones de U2 en el soundtrack de mi viaje, puesto que la primera vez que besé a mi chica ambos escuchábamos en su camionetota el concierto de U2 en México, por la radio. Bono se conmovió tanto que sacó una servilleta de su bolso, pensé que me daría un obsequio para relajarme en el viaje, pero su detalle fue más allá: me dictó estas frases sueltas que terminaron construyendo los andamios de un poema muy al cuarteto irlandés, me deseó suerte antes de despedirse, tenía que abordar su vuelo a Irlanda porque se había quedado de verse con Edge, y estiró la servilleta a mis manos para que se la llevara a ella (mi Light bulb que light my way cuando más lo necesito) como uno de los mejores cumplidos el día de mi cumpleaños.
Sad Songs

Faraway, so close
All I want is you
All I want is you
You say you want
Your story to remain untold

Take mi hand
You know I’ll be there
In the Sad Songs
And take mi hand
I need you like a Hiperbólico
For the time that will come
But you say you’ll give me
A highway with no one on it
Your eyes just to look upon it
And a river in a time of dryness
And a harbor in the tempest
All the riches in Sad Songs

You know I’ll be there
I’ll cross the sky four you love
But give you what I hold dear
But your love to work out right
To last whit me trough the right
Your love not to grove cold
Sad Songs tin can town
The Sad Songs alights in my head
Two hears beat and beat as one
Two hears beat and beat as one
Demons drowned

All I want is you
I ‘m wide awake
Into the light
Into the half- light
Into the night.
And if you look, you look trough me
Faraway, so close
Faraway, so close
In this can town you look trough me
You can go anywhere:
Zscatecas, Sad Songs and Sad Songs
If could stay in the Sad Songs
Then the you would not give I up in the Sad Songs
And the night would be enough
Faraway, so close… you look trough me
You look trough me
But your love is the light bulb
Is the light bulb
Lighting my way to the Sad Songs…

7 comentarios:

Anónimo dijo...

este huevon...!!!! va a volver un dia wey y en que linea area voló...?? Sad Songs Airlines...???

Anónimo dijo...

iba muy bien este post hasta que sacaste tus mamadas, ya joel escribe bien y déjate de mamadas

joel.flores1984@gmail.com dijo...

Chale, cómo le puedo hacer caso a una persona que me pide que escriba bien y me deje de mis "mamadas" cuando yo lo único que hago es postear las ideas que se me vienen a la cabeza sin querer dañar a terceros. Qué resentidos y enojados. Como si yo fuera el escritor que todo México espera que los ilumine con mis post. Y lo peor, no puedo contestarle a esa persona por su nombre porque se enconde detrás de un usuario anónimo. Qué acaso no lo bautizaron? si no para bautizarlo como el chiquillo me prestas, o mejor, como el tipo sin quehacer que plakea blogs porque no le dan amor en su casa y quiere lucirse por este medio. Ya que sino le gusta de esa manera, lo puedo bautizar de otra manera. Chale de nuevo, cómo sí él escribiera tan chido poniendo la palabra "mamadas" dos veces en la misma línea. Qué buen ejemplo, se lo aplaudo, eso es ser una persona inteligente y ejemplar. Chale por tercera vez, luego dicen que por qué se enoja uno. Después de este arranque de enojo no me queda de otra que decirle al sin nombre que gracias, gracias por leerme y plakear mi blog, te lo agradezco, inombrable, así sé que por lo menos lo que escribo causa algo en los demás, ya sea odio o resentimiento.

Kámarax

Tryno dijo...

Mi querido Joel,

Lo felicito de todo corazón por haber ganado este día una de las becas nacionales del FONCA para Jóvenes Creadores. Tengo la certeza de que usted se la merece, pues me consta la seriedad y la disciplina con que ha tomado la literatura y su proyecto como narrador desde hace tiempo. Espero que aproveche este año como becario y que veamos muy pronto ese libro publicado.

Un abrazo fraterno,
Tryno Maldonado.

Anónimo dijo...

Felicidades compdre...!!!! por lo de la beca del FONCA y gracias por avisar a las 2 de la mañana del domingo, ahora vamos esperar a que publique ese libro que ya tiene tiempo formulando....


Salud....!!!!!!

Alejandro Palizada dijo...

Mira, pues felicidades por entrarle al FONCA! Eso sí, aunque no soy quien para aconsejar, que la beca sea sólo un escalón; la verdadera conquista no está en la beca sino en el libro. Neta qué chingón. Exprímales hasta el último centavo, que para eso son.

Anónimo dijo...

Estimado Joel Flores:

Usted no me conoce, pero lo felicito por haber sido reconocido con la beca del FONCA, una distincion que muy pocos de nuestros escritores zacatecanos han obtenido. Espero que con esto ya por fin los detractores suyos y de Trino Maldonado se traguen sus palabras en esta ciudad y empiesen a respetarlos como creadores que estan siempre trabajando y publicando a nivel nacional.

Lo leo seguido. Espero yo tambien ese libro que dicen que prepara.

Oswaldo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...