viernes, 24 de mayo de 2013

Reseña Hermann Gil Robles mi libro en La Junta de Carter




El joven escritor mexicano Joel Flores (Zacatecas, 1984), en su libro de cuentos El amor nos dio cocodrilos, editado en versión digital, nos conduce por los caminos inciertos de una ciudad ya perdida y lejana, cuyo mapa está trazado por los personajes que van poblando estos siete cuentos. Un mapa que desdibuja el rostro descompuesto de un país atormentado por la violencia, cuyos efectos quedan como una sombra indeleble.

El mapa comienza con el cuento que da título al libro, una historia amorosa que se va torciendo poco a poco hasta que uno entra en la lectura como en una película de David Lynch: pienso en Eraserhead (1977), y en los estragos que la esperanza produce en la pareja que protagoniza el relato. Esa historia, quizá atroz en esencia, una pesadilla a la que el lector se enfrenta con los ojos abiertos, volverá a visitarme en el paseo de la lectura como un eco que se materializa en la realidad.

Continúo inmerso en la lectura y, de pronto, en una callejuela oscura, un hombre de apariencia débil me toma el pie, parece que intenta decir algo, y abre tanto la boca que es posible ver la amputación de la lengua: allí dentro no hay más que viscosidad y balbuceos. El visitante, un cuento con trazas de pesadilla fantástica, que se publica en este número de La Junta de Carter, evoca también el no tan distante eco de una guerra que en cualquier momento puede tocar a nuestra puerta.

Seguir leyendo esta reseña en La Junta de Carter.

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...